engrapadora que no engrapa
encendedor que no prende
mesero que se equivoca
uña enterrada
curita que se despega
si alguien postea una entrada en la red y no hay nadie que la lea...existe?
Dicen que en Bavaria siempre sale el Sol. Dicen. Mi experiencia es diferente. No ha parado de llover. Es más, son las 8 de la noche en viernes y no puedo salir de mi cuarto. Aparentemente hubo excelente clima hasta que yo aparecí. Debe ser parte de la conspiración de los ingleses. “Aquí manejamos por la izquierda y en Bavaria hay un gran clima”. Si, claro. Aún si saliera, decidido a vencer a Thor, me encuentro en un pequeño pueblo que se llama Passenberg, a media hora de un pueblo un poco más grande que se llama Weilheim, a poco más de una hora de Munich. Es como decir que estoy en un pueblo a las afueras de las afueras de…. ¿Torreón? No hay nada que hacer más que jugar carambola en el Steppin' o visitar una estatua que está cerca de mi hotel. Me hospedo, por cierto, en un hotel / carnicería. Interesante combinación. Presiento la solución del misterio del contenido del Würst.
Sin embargo agradezco la lluvia. Si hiciera calor, el hedor que despide la ropa que mis colegas no se han quitado en cuatro o cinco días sería muchísimo peor. Es como una mezcla entre laboratorios, papas, embutidos y sexo. Nice. Aunque, al César lo que es del César, eso de no cambiarse representaría grandes ahorros de tiempo, dinero y agua para nuestras hormigas oficinistas mexicanas. ¿Todos a favor? Si es el precio de que las cosas funcionen como funcionan aquí… venga. El país parece relojito. Todo está tan perfectamente planeado y definido que las manijas de las puertas y ventanas de todos los edificios son iguales. All vork and no play make Franz happy boy.
- ¿Me da una cerveza por favor?
- ¿Fría?
- No como cree…. Calientita
- risas
La palabra pub proviene de aquel viejo idioma que hablaban los ingleses y los gringos antes de cortar sus palabras y reducirlo todo a iniciales. FYI, pub significa public place, memorizenlo ASAP para que lo discutamos. En estos pubs de pueblo pequeño no hay separación de edades. Viejos y jóvenes juntos comparten cerveza tibia, papitas y cigarrillos en la calle. Pero ir sólo a un pub no es suficiente: hay que ir a varios.
La segunda cheve la bebimos en lo que durante el siglo XVIII fue uno de los primeros slums industriales. Compartimos mesa con un ruquillo que no paró de hablar de un oscuro concurso de artistas pop llamado "Eurovision". La tercera fue en una casa de ópera victoriana (1800) convertida en pub. Ahí vimos a unos chavos disfrazados de nu ravers sentados junto a una grupo de viejos sesentones que parecían no entender lo que pasaba.
A ver que pasa mañana en la oficina!
PS. Hoy me fui a Londres y ya tengo boletos para Radiohead!
Foto 1. La chela en los Pantiles
Foto 2. La chela en el Opera House
Un brindis por todos aquellos camaradas que reconozco secretamente como finísimos aristócratas a la Forster.
Creo en la aristocracia... No una aristocracia de poder, basada en el rango e influencia, sino en una aristocracia de los considerados, los sensibles y los valientes. Sus miembros se hallan en todas las naciones y clases, a lo largo de todos los tiempos y existe un entendimiento secreto entre ellos cuando se encuentran. Representan la verdadera tradición humana, la única victoria permanente de nuestra extraña raza sobre la crueldad y el caos... Siguen su marcha - un ejército invencible aunque todavía no victorioso. Los aristócratas, los seleccionados, los elegidos, la Mejor Gente - todas las palabras que los describen son falsas y todos los intentos por organizarlos fracasan...Una y otra vez la autoridad, como el Sacerdocio Egipcio o la Iglesia Cristiana, o el Servicio Civil Chino, o algún otro ardid digno de mencionarse, viendo su valía, ha tratado de capturarlos y utilizarlos. Pero se escapan a través de la red y se van: cuando la puerta se cierra ellos ya no están en el cuarto; su templo... es la santidad de la imaginación del corazón, y su reino, aunque nunca lo posean, es el mundo entero.