viernes, 6 de junio de 2008

Arbeitsreiβen im Deustchland 101 - Was zu tragen

Al vuelo EasyJet 3419 no se le permitió despegar desde Standsted debido al mal clima en su destino: Munich. En el anaranjado avión esperaban, entre otros: una jóven madre con un hijo gritón y una bebita llorona, una señora tan pero tan gorda que tuvo que pagar doble asiento, un vaquero, una muchacha que te preguntaba por su iPod perdido hasta que fingías buscarlo debajo de tu asiento, una bailarina de tango llamada Fiona y un mexicano que se cree suficientemente ingenioso como para describirlos. Nos retrasamos dos horas. Llegué a mi destino, luego de dos trenes y un taxi, alrededor de las 2am.

Cuando llevas cinco días en hoteles ingleses y te despiertas crudo diario, acompañar tu plato de avena con duraznos en almíbar y papas fritas te parece una excelente idea. Aquí si se come como Dios manda: zucaritas, choco krispis, leche y un plátano… la joi de vivre. A la chamba.

WTW es la compañía más grande para la que trabajamos. Su enfoque principal es el análisis electroquímico y fotométrico de las aguas residuales. Eso significa que te enseñan una presentación, muy interesante debo admitir, de tres horas para que entiendas lo que miden; luego te llevan a una planta de tratamiento de aguas dónde hueles, ves y tocas lo que hacen; y finalmente te meten en su laboratorio a hacer ejercicios, como en la prepa. A partir de esta información esperan que conquistes el mercado sudamericano, a ver como me va.


Dicen que en Bavaria siempre sale el Sol. Dicen. Mi experiencia es diferente. No ha parado de llover. Es más, son las 8 de la noche en viernes y no puedo salir de mi cuarto. Aparentemente hubo excelente clima hasta que yo aparecí. Debe ser parte de la conspiración de los ingleses. “Aquí manejamos por la izquierda y en Bavaria hay un gran clima”. Si, claro. Aún si saliera, decidido a vencer a Thor, me encuentro en un pequeño pueblo que se llama Passenberg, a media hora de un pueblo un poco más grande que se llama Weilheim, a poco más de una hora de Munich. Es como decir que estoy en un pueblo a las afueras de las afueras de…. ¿Torreón? No hay nada que hacer más que jugar carambola en el Steppin' o visitar una estatua que está cerca de mi hotel. Me hospedo, por cierto, en un hotel / carnicería. Interesante combinación. Presiento la solución del misterio del contenido del Würst.


Sin embargo agradezco la lluvia. Si hiciera calor, el hedor que despide la ropa que mis colegas no se han quitado en cuatro o cinco días sería muchísimo peor. Es como una mezcla entre laboratorios, papas, embutidos y sexo. Nice. Aunque, al César lo que es del César, eso de no cambiarse representaría grandes ahorros de tiempo, dinero y agua para nuestras hormigas oficinistas mexicanas. ¿Todos a favor? Si es el precio de que las cosas funcionen como funcionan aquí… venga. El país parece relojito. Todo está tan perfectamente planeado y definido que las manijas de las puertas y ventanas de todos los edificios son iguales. All vork and no play make Franz happy boy.

Mañana tren a München, el domingo juega Alemania en la Euro. A ver como nos va.

PD. ¿Qué haces cuando te gusta la hija de diecinueve años del jefe de la oficina que vistas? Agradeceré sus consejos.


Foto 1. La planta de tratamiento de aguas de Weilheim.
Foto 2. La estatua del caminante. (bautizada por mí)

3 comentarios:

Pepe dijo...

Paso 1. Le dices que quieres que alguien te enseñe a ciudad.
Paso 2. Una vez echo el recorrido, sugieres ir por una sehr kaltes bier.
Paso 3. Despues de unas cuantas chelas y cuando la susodicha se encuentre sehr bessofen, aplicas el famosisimo "ich liebe dich" y vemos que pasa...

Unknown dijo...

Pregunta. ¿Qué haces cuando te gusta la hija de diecinueve años del jefe de la oficina que vistas? Agradeceré sus consejos.

Respuesta. La muy obvia, dado el oficio del jefe (de los dos), es que le hagas unos analysis en las maquinas de la oficina, salada o dulce?

Salvador Alvarado dijo...

Pues yo digo que sigas la sabiduría de la banda...

1 Si es lo que tienes que hacer en ese momento...

2 Si es lo que hay...

3 Ante la incertidumbre... ya se verá

Saludos