lunes, 2 de junio de 2008

Business Trips in England 101 - First Day at Work

Estoy seguro que los ingleses solo manejan del lado izquierdo de la calle cuando viene alguien de fuera. Lo hacen para confundir a los extranjeros y se nota que les cuesta trabajo. Dar vueltas hacia la izquierda es sumamente antinatural. Sospecho que normalmente también usan el sistema métrico y grados Celsius, pero si se enteran de un visitante a su pueblo cambian las señales de tránsito y los termómetros. Sneaky motherfukcers!

¿Y la hora del té? ¿La mala comida? Lies, it's all lies! Hoy me eché unos buenísimo sandwich de tocino, champiñones y queso derretido en el lunch. Cuando dieron las 5 de la tarde nadie dijo nada. ¡NADA! ¿Dónde están las pequeñas tazas de porcenala y las galletas digestivas? No he visto ni uno de esos flemáticos mayordomos que son tan comúnes en la tele. Mi abuela me enseñó que todo lo que dicen en la caja tiene que ser cierto, asi que aquí hay alguien que me quiere ver la cara.

Lo que si es MUY cierto es la lluvia. No para de llover, pero no llueve en forma, solo caen un par de gotas que te mojan los lentes. Pain in the ass.

Hoy la chamba se trató de aprender a usar refractómetros. Son aparatos ópticos carísimo que sirven para medir el contenido de azúcar en un líquido. Básicamente pasé mi día viendo presentaciones y echandole ketchup a instrumentos analíticos de 3000 libras esterlinas... Nuthin' like practice mate!


Ayer olvidé comentar que el Domingo pasé el día en Londres. Primero fui a leer a Leicester Square donde conocí a un tipo cuyo lunch consiste en un poco de mantequilla... a cucharadas. Se llama Sean y esta es su rutina de los domingos mientras escucha el football en su pequeño radio. Acompaña su mantequilla con un líquido blanco y misterioso que bebe en viejas botellas de agua. Asumo que es leche y recomiendo que, por salud mental, hagan lo mismo. Bueno la verdad es que no tengo idea de como se llama, pero tiene un vago parecido a a Sean Connery en su etapa indigente. Asumiendo que Sea Connery alguna vez fue indigente.


También fui a la National Picture Gallery y vi un cuadro de Warhol que presenta a la reina Isabel II - quien, sorprendentemente, acá se llama Elizabeth II - en una composición de 4 combinaciones cromáticas. Sublime y paupérrimo a la vez.

Terminé la velada en un tren de vuelta al condado de Kent. Luego de una ardua caminata y con el jet lag, no pude sino quedarme dormido cual caballo lechero. Tuve uno de esos terribles sueños dónde crees que vas a volar pero en realidad caes de una azotea!!! Desperté de un brinco y mis manos se dispararon en la dirección general del pobre compadre que venía junto a mí y no pudo sino cerrar su libro de un zopetón. Fue muy cómico.


Foto 1. Mi bienvenida en Bellingham & Stanley... la banda refractómetro
Foto 2. Leicester Square

3 comentarios:

Pape dijo...

I call photoshop on the first picture!!!!!!

Que cagado que estas haciendo tu bitacora de viaje capitan de barco.

Lo que no sabes es que dejan de tomar té cuando hay extranjeros.. Sienten pudor como si estuvieran desnudos.

Salvador Alvarado dijo...

Que pedo guillermo, Aca todo bien, al parecer estoy descubriendo que lo que realmente me gusta de andar en bicicleta no es el hecho de estar en bicicleta, sino el andar dando la vuelta.

buena onda que andes contando que pedo, a ver cuando voy pa que me des el tour.

Se me han ocurrido cosas muy buenas que he comentado con jose, espero documentarlas el día de hoy.

aca sigue el sol chido, me cayo una chamba chida... luego te cuento

Saludos

ana dCardona dijo...

guey a lo de lluvia que acá diríamos mojapendejos...o chipichipi..allá le dicen; it's pissing outside...
bien dices,
jaja
que buena onda.