martes, 27 de noviembre de 2007

Monday Night Football

Es una verdad antropológica que el problema del "mandilón regañado" se ha manifestado en los machos de nuestra especie desde la primera vez en que un grupo de cazadores decidió ir por una cerveza después del trabajo pero antes de volver a casa con la presa del día... nosotros necesitamos nuestro espacio y ellas.... pues ellas son mujeres...

A los Godinez de los 60's se les manifestó este antiguo y funesto enemigo: se necesitaba una excusa para organizar la tertulia post-oficina de lunes por la noche sin que las güeras se quejaran. Miles de propuestas se le presentaron al consejo directo de la Sociedad Para la Liberación de los Machines Oprimidos pero fueron los ejecutivos de ABC quiénes, a pantalón acampanado y patillas pobladas, encontraron una solución en 1970: el Monday Night Football. Una transmisión televisiva que durante 37 años nos ha permitido reafirmar nuestra hombría frente a helados tarros de cerveza y platos de comida sin cubiertos.

Todo lo que se necesitaba era una excusa! A mi, por ejemplo, me da una fiaca incontenible ver el tocho, pero me fue imposible rechazar una oferta de chelas y alitas servidas por chicas en patines, aunque las chicas sean más feas que pegarle a dios en semana santa.

El partido estuvo aburridísimo! 60 minutos de juego efectivo entre el peor Miami de la historia de la NFL y un Pittsburg que solo pudo anotarle 3 puntos a una defensa que ha perdido todos los juegos de la temporada. El cotorreo, por otro lado, fue fenomenal.

Hacía mucho tiempo que no veía un partido completo de futból americano pero recuérdo bien el juego que me hizo abandonar mi afición.

mediados de los 90. carne asada en Cuernavaca. 49ers vs Cowboys. final de conferencia. el all-american drama. jerry rice. troy aikman. apostadora cuarentona y villamelón, le pareció simpático retar la pasión de un niño apostándole a Dallas. mi gorra y reloj oficiales de la escuadra de San Francisco en juego.

Ví con la ávida atención de un pequeño fanático como mi equipo se alejaba, lento pero seguro, de la victoria. De ese partido saldría el seguro campeón de la NFL; del otro lado esperaban los Bills! GA-RAN-TI-A. Nadie ha perdido un Superbowl contra Buffalo. Pero los niners no llegaron al Superbowl y ahí, bañado en lágrimas de ardido, se acabó mi interés por el juego de los gladiadores.

NOS VEMOS EL LUNES!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajjajaja, Grandisimo el MNF, hay tiempo para todo, hasta para ver a chava clavadazo con el rompecabezas 2 (que por cierto es de Joe Montana).
Un gusto y por supuesto nos vemos el lunes

Anónimo dijo...

el rompecabezas uno, es roger staubauch. Claramento prefiero los números de Joe Montana (49 y 16).