lunes, 19 de noviembre de 2007

Across the Universe

Cuál fue la primera canción de The Beatles que escuchaste? Trata de hacer memoria... habrá sido I want to hold your hand? o Love me do? Come together? Let It Be? chance te tocó Paperback writer o fuiste suertudo y la primera fue Strawberry fields forever. Yo no me acuerdo... pero no por eso dejo de apreciar lo que esta música le hizo a la cultura occidental.

Hoy las canciones del cuarteto de Liverpool son tan parte de nuestra memoria colectiva que no importa si no sabes como se llaman, o en que disco vienen, o si son de Paul o de John o de George; te las sabes.

Despiertan tu imaginación - picture yourself in a boat on a river - con palabras de aliento - don't carry the world upon your shoulders - para que en comunidad - i am he as your are he as you are me - cambiemos el mundo - you say you want a revolution - y recordemos lo importante - all you need is love -

Hay que aprender y hay que experimentar y hay que enamorarse y hay que equivocarse y hay que llorar y hay que enojarse y hay que caerse y levantarse y ayudar a los demás a que lo hagan... hay que trabajar y hay que soñar y hay que pensar y exponerse y expresarse...

Todo lo que quiero decir es hoy fui al cine y vi una peli fenomenal. No dejen de verla...

5 comentarios:

Jav dijo...

no me acuerdo cual fue la primerita de los beatles que escuché, pero me acuerdo que 'Yesterday" "Hey Jude" "The Long And Winding Road" "While My Guitar Gently Weeps" eran de las que más se escuchaban en mi casa, y ya despues de la "escuela beatle" de mis jefes, yo optaba por "Blackbird" "In My Life" "A Day In The Life" "Something" "Don't Let Me Down" entre otras. Si empiezas a hablar de los beatles yo no paro.

Jav dijo...

ah, y sobre la peli, no la he visto pero ya mero, ya mero.
recomiendo ampliamente el disco de LOVE que salió hace un poco más de un año, supongo ya lo escuchaste pero por si acaso no, escúchalo!! es buenísimo!

Pepe dijo...

Mi primera canción de los beatles, fue "All Together Now". Gran canción, le tengo un singular afecto ya que la escuche porque mi hermana la tuvo que cantar cuando iba algo asi como en prepri, mi papa le compró el "Yellow Submarine" y la escuchabamos diario para que mi hermana se la aprendiera y la cantara en el día de la madre o algún festival de esos.
One, two, three, four
Can I have a little more?....

Pape dijo...

aye aye! queremos recordar. No se si perdí alguna obviedad o si la vida en el bunker, pero cual es el nombre de la película?
A si, la pregunta. She loves you... pero en aleman... no se la historia de ese track, pero era cantada por ellos, era la primera que salía en un cassete que tenía mi papá en su grand marquis 1979.

Anónimo dijo...

puede ser q lo primero q escuche de los beatles fue...cuando mataron a john lennon, cuenta??? jijiji ooopsss la edad!