viernes, 26 de octubre de 2007

Un día terriblemente malo.

¿Para qué me levanto en la mañana? Bien podría quedarme tirado en casa y no hablar con nadie. Mi contribución a la humanidad sería la misma: la de un futíl y mediocre simio sobrevaluado que pertenece a un grupo más grande de simios sobrevaluados cuyo único objetivo parece ser la destrucción de su hogar a través de la explotación y asesinato sistemático de sus semejantes.

Levantarse antes de que salga el sol, meterse a bañar en agua helada, despertar poco a poco y recordar que estas haciendo esto para pagar el coche que te lleva al trabajo para que pagues tu coche. Para recordar que el valor que le generas a tu mundo es darle más y más y más dinero a quién sabe quien chingados y quién sabe para qué. Ponerse una camisa, lavarse los dientes y en el más mínimo momento de paz, recordar que no esque el Dios sea bueno o malo sino que ni siquiera existe y que no te ama y que no eres especial: no eres nada que tú mismo no hayas creado.

Meterse al coche, salir a la calle y prender el radio para que te digan que todo se esta llendo al coño. Llegar a una avenida llena de simios motorizados que, inconformes e infelices como tú, sufren la notoria obsolecencia del automovil como medio de transporte sin hacer NADA pues nada vale lo que hagan. Igual ya nos acabamos el mundo.

Trabajar durante 8 horas sentado en una jaula de plástico y cristal frente a una computadora que te muestra, con cada sitio bloqueado, la tristeza de una autoridad cerrada y censuradora. Tener conversaciones insufriblemente irrelevantes y mundandas con otros simios como tú para hacer pasar el día. Hacer como que te ries, hacer como que trabajas, hacer como que sueñas, hacer como que te importa cambiar el mundo...

Vivir para el fin de semana. Y cuando llega... que? Intoxicarte para olvidar tus problemas o juntarte con otros simios a gritar y a bailar "emocionado" porque no tienes otra forma de desahogarte, porque no tienes otra forma de expresar tu ira y deseperación. Leer y leer para aprender cosas que nadie quiere hablar contigo y que ya ni te interesa compartir. Pasar al lado de otro simio sin reconocer su humanidad, pasar a su lado con la compasión y empatía de una hormiga.

Puto mundo postmoderno...



* Cuando terminé de escribir esta entrada me di cuenta que necesitaba un disclaimer:
Por favor nadie se tome lo que aquí dice de manera personal... neta hoy es un dia terriblemente malo y necesito sacarlo de mi sistema.

5 comentarios:

javgarred dijo...

Habémos simios subterráneaos también mi estimado poncho.
Recorrémos felizmente el submundo de la ciudad, a través de túneles serpenteados por rápidos vagones. Pero nos humanizamos un poco, a cada roze con los demas simios, cada vez que un pie pisa otro pie, cada vez que hay que empujar para poder seguir en el andar del vagón. Y también para saber que nuestro mediocre trabjao sirve para el lavado de conciencia de un aparato inmenso de papeleo y buenas intenciones.
Todos juntos giramos en este globo a donde no sabremos...
Saludos
jaboobie

Anónimo dijo...

No es tan malo ser parte del sistema de simios sino donde estaria el lugar de nosotros , te imaginas un mundo diferente , con reglas y comportamientos diferentes , bueno yo no , yo lo único que se es que hay muchos simios que nos hemos dado cuenta del curso que ha tomado esta civilización , es decir , poder y dinero .

Anónimo dijo...

No te disculpes, definitivamente todos hemos tenido muchos de esos dias en que sale mas barato no levantarte. Es parte de la domesticacion... de la neurosis del zoo humano. Si ya leiste el libre comprenderas a que me refiero.

Anónimo dijo...

Me suena a lunes y me imagino un control z, una pausa...la tierra le da vacaciones a todos los simios...cortesìa de la Pacha Mama...one way ticket to nowhere...Paco Taibo 2 dirìa: "en èsta historia todos juegan aunque nadie sabe còmo"...pràctico, intangible, virtual, desechable, acumulado...sin sentido y sin razòn, que la vida...viva!
el toc

Anónimo dijo...

ahhh pinche poncho, no vuelvo a chatear contigo nunca jamas pa q no tengas q fingir reirte y pasarla bien ehhh, ahora resulta q mis conversaciones son menos preciadas y falsas jajaja...solo recuerda q los viernes no puedes tener esa actitud, es anti viernes!!! los lunes...es algo normal!!! ja adios